Las Tuzas del Pachuca confirmaron su buen momento futbolístico al conquistar su primer título de Campeón de Campeonas de la Liga Mx Femenil, luego de vencer 1-0 a las Rayadas del Monterrey, este miércoles en partido disputado en el Toyota Field, en San Antonio, Texas.
El conjunto hidalguense, campeón en el reciente torneo Clausura 2025, consiguió el valioso triunfo gracias a un potente disparo cruzado de la estadunidense Nina Nicosia, al minuto 53.
Las dirigidas por Óscar Torres dominaron la posesión del balón durante la mayor parte del encuentro, mientras el conjunto regiomontano, campeón en el torneo Apertura 2025, no lograba aproximarse a la portería contraria, protegida por Esthefanny Barreras.
Nicosia amagó en el primer tiempo con un disparo que se estrelló en el travesaño, y la goleadora de las Tuzas, Charlyn Corral, intentó hacer daño con un remate que pasó muy cerca del marco custodiado por Pamela Tajonar.
Al inicio de la segunda parte, la escuadra hidalguense tomó ventaja en el marcador después de que Nicosia se apoderó del balón en una mala salida de las Rayadas y se enfiló a toda velocidad hacia el área rival, donde burló a dos defensas y luego soltó un disparo raso y cruzado para poner el 1-0 en la pizarra, al 53.
Corral estuvo cerca de ampliar la cuenta del Pachuca al 58, pero una zaguera alcanzó a desviar su disparo y la pelota pegó en la base del poste izquierdo.
En la recta final del encuentro, el Monterrey se lanzó al ataque en busca de rescatar el empate que obligara a definir al campeón mediante una tanda de penales; sin embargo, el buen trabajo defensivo de las Tuzas le impidió anotar, por lo que el equipo comandado por la costarricense Amelia Valverde tuvo que conformarse con una dolorosa derrota.