Ciudad de México. Luego de las denuncias hechas por vecinos de la Unidad Habitacional Valle de la Luz, ubicada en la colonia Culhuacán, Iztapalapa, por la venta de droga y extorsión que sufría, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a dos personas, señaladas como los responsables de esos ilícitos.
Se trata de María Elena González Everástico, alias "La Dulcera", extorsionadora de comerciantes informales en dicha Unidad, y Daniel Garita Morales, encargado de la venta de droga al menudeo.
Como parte de los trabajos de investigación para dar seguimiento a las denuncias realizadas por los vecinos a través de los jefes de cuadrante, los efectivos se trasladaron a las calles Camino a los Reyes, entre las calles Fuego Fatuo y Cerrada San Cristóbal, en dicha colonia en donde observaron a una mujer y un hombre que manipulaban bolsitas con droga.
Los oficiales les marcaron el alto y, de acuerdo con el protocolo de actuación policial, les realizaron una revisión de seguridad, tras la cual les hallaron 75 bolsitas con marihuana, 88 bolsitas con cocaína en piedra, dinero en efectivo y un teléfono celular.
Por lo anterior, la mujer de 36 años y el hombre de 38 años de edad, fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.