Ciudad de México. Marco Estyb Morales Centeno, alias El Stich integrante de una célula delictiva generadora de violencia en la alcaldía Iztapalapa, vinculado al homicidio de un efectivo de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial de la SSC, ocurrido el 15 de septiembre de 2024, fue detenido por la policía capitalina.
Tras el crimen ocurrido ese año en la avenida Universidad y la calle Cerrada de Jacarandas, en la colonia Ejército Constitucionalista, agentes de inteligencia de la SSC, con apoyo del personal del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, observaron en las cámaras de videovigilancia ubicadas en la zona, a dos sujetos que posiblemente realizaron las detonaciones.
Implementaron vigilancias fijas, móviles y trabajos de investigación, durante varios meses, por lo que, en uno de sus recorridos en la calle Cerrada de Margaritas, en la misma colonia, observaron a dos sujetos que intercambiaban envoltorios que contenían mariguana.
Los reportes refieren que los uniformados notaron que uno de los ellos coincidía con las características de uno de los agresores del efectivo.
Tras una revisión, a El Stich y a otro sujeto identificado como Javier Becerril, les hallaron dos bolsas de plástico con metanfetamina a granel, 72 bolsitas de plástico con cocaína en piedra, 21 bolsitas con mariguana, dinero en efectivo y un teléfono celular.
El Stich cuenta con una Orden de Aprehensión vigente por Homicidio Doloso, y también cuenta con una carpeta de investigación por robo en transporte público en 2020.