Mazatlán, Sin. Pacientes y médicos del Hospital General o IMSS-Bienestar en Culiacán, fueron evacuados esta mañana debido a una falla en la subestación del área eléctrica, confirmó el director del Sistema Estatal de Protección Civil, Roy Navarrete Cuevas.
Dijo que el humo generado accionó las alertas en el tercer piso para que los cuerpos de emergencia actuarán rápidamente realizando la evacuación de personal y pacientes de la institución médica.
Según el reporte, a las 7 de la mañana inició el humo en el piso tres y alcanzó el segundo piso tiempo después, por lo que fueron los mismos trabajadores y médicos los que apoyaron a sacar a los internos de las áreas, además el equipo de Protección Civil logró sofocar el incendio con los extintores que se encuentran en las áreas.
Cuitláhuac González Galindo, secretario de Salud, precisó que el personal fue evacuado por protocolo y 26 pacientes internos tuvieron que ser reubicados, en tanto se realizan las labores para dispersar el humo que se expandió.
Al lugar también llegaron elementos de bomberos que apoyaron en las labores de rescate para apagar el fuego, así como de la Guardia Nacional, policía preventiva y militares, que apoyaron a la evacuación y a revisar la seguridad del edificio.
El director de Protección civil señaló que el incendio quedó controlado y se están realizando revisiones para verificar las condiciones de funcionamiento del edificio y serán los especialistas emitan veredicto sobre la estructura.