Pekin. El ministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, Serguéi Lavrov, se reunió este martes con el presidente de la República Popular China (RPC), Xi Jinping, reportó un corresponsal de Sputnik.
El encuentro transcurrió en Tianjin, ciudad que acoge hoy un Consejo de Exteriores de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS).
El presidente de China se entrevistó primero con todos los cancilleres asistentes al Consejo y luego sostuvo una reunión aparte con la delegación rusa, presidida por Lavrov.
El Consejo de Exteriores en Tianjin marca un hito en los preparativos para la cumbre de la OCS que tendrá lugar en la misma ciudad del 30 de agosto al 1 de septiembre.
Durante la reunión, los jefes diplomáticos abordarán el estado actual, las perspectivas de desarrollo y la mejora de las actividades de la organización, así como los borradores de los documentos finales de la próxima cumbre, avanzó previamente el Ministerio de Exteriores ruso.
Fundada en 2001, la OCS aglutina a la India, Irán, Kazajistán, China, Kirguistán, Rusia, Bielorrusia, Tayikistán, Pakistán y Uzbekistán.
Afganistán y Mongolia participan en calidad de observadores; Azerbaiyán, Armenia, Baréin, Camboya, Egipto, Kuwait, Maldivas, Myanmar, Nepal, Catar, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Turquía y Sri Lanka poseen el rango de socios de diálogo.