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El Corvette ZR1X, el más rápido de la historia llegará a México en 2026

El Corvette ZR1X que llegará a México en 2026 fue presentado como el ejemplar más rápido en la historia de Chevrolet ya que alcanza 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos, y desarrolla 1,250 hp. Foto
El Corvette ZR1X que llegará a México en 2026 fue presentado como el ejemplar más rápido en la historia de Chevrolet ya que alcanza 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos, y desarrolla 1,250 hp. Foto Paco Del Toro
24 de septiembre de 2025 22:03

Ciudad de México. Fue el vicepresidente de Ventas, Servicio y Mercadotecnia de GM de México, Jorge Plata, quien tuvo el placer de presentar un Corvette muy particular por la configuración mecánica y alcances tecnológicos de equipamiento que lo colocan como un auténtico hypercar.

“Durante 2025 hemos anunciado la llegada de nuevos vehículos a México. Dimos a conocer el inicio de comercialización de BrightDrop, Express Max, Spark EUV, la nueva generación de Groove, y confirmamos que pronto llegará a México el Corvette ZR1X, el vehículo de combustión interna más potente jamás producido por una automotriz estadunidense”, comentó Plata.

Además el directivo recordó que en su portafolio de vehículos de lujo, igualmente sumaron productos como Buick Enclave, GMC Terrain, AT4 y Denali, así como Cadillac Optiq, Escalade IQ y Lyriq V Series.

El Corvette ZR1X está provisto de dos motores para impulsar este hiper deportivo desde ambos ejes, la tracción trasera tradicional de este auto es menester del poderoso motor a gasolina V8 LT7 biturbo que entrega 1,064 caballos de fuerza y 828 libras-pie de torque, que sumado al esfuerzo del motor eléctrico que propulsa al auto desde el eje delantero generando 186 caballos y un torque de 145 libras-pie, consiguen una cifra total de 1,250 caballos de potencia.

Con estos motores es posible que el ZR1X alcance una aceleración de 0-100 km/h por debajo de los 2 segundos.

Para detener esta bestia del asfalto es indispensable contar con frenos de alto desempeño, situación que Chevrolet atendió al desarrollar el sistema de frenos más resistente de su historia. Se trata de rotores de 16.5 pulgadas al frente y atrás, donde los discos delanteros son atrapados por calipers de 10 pistones, mientras que la frenada de los traseros es gestionada por unos de 6, que forman parte del paquete de frenos J59 capaces de ofrecer una alta resistencia térmica y frenada ultrarrápida.

La selección de neumáticos para el Corvette ZR1X son unos Michelin PS4S, mientras que en la configuración tope de gama denominada ZTK Performance Package, el auto monta unos Michelin Pilot Cup 2R.

Son varios modos de manejo, entre los que destacan: Endurance, Clasificación, Push to Pass, y PTM Pro, que permite la desconexión de los controles de tracción y estabilidad, así como la vectorización del frenado regenerativo para las baterías que alimentan el motor eléctrico frontal, además del launch control programable.

Respecto a la suspensión, es la ya famosa y profundamente perfeccionada Magnetic Ride Control que ajusta su rigidez de acuerdo a las demandas de conducción del piloto, las condiciones del camino y el modo de manejo seleccionado.

Llama la atención de sobremanera el paquete aerodinámico Carbon Aero, que interviene de manera importante en el comportamiento del auto a altas velocidades por la carga aerodinámica que aporta, al sumar hasta 544 kilogramos a máxima velocidad.

Sin duda al tratarse de un auto deportivo de alta gama, monta diversas prestaciones tecnológicas y de conectividad, como Google integrado con una amplia variedad de apps embebidas, tres pantallas en cabina: una de 12.7 pulgadas al centro, una de 14 para el cuadro de instrumentos y una más de 6.6 táctil como auxiliar.

Como parte de las innovaciones que presenta el Corvette ZR1X, está un análisis de datos en tiempo real y grabación de video en HD mediante su sistema Performance Data Recorder. Adicionalmente es posible consultar cifras de potencia, torque, aceleración, fuerzas G, presión y temperatura de sus neumáticos, entre otra información.

El Corvette ZR1X es producido en la planta de ensamblaje en Estados Unidos de General Motors, ubicada en Bowling Green, Kentucky. Acerca del precio y fecha exacta de llegada a México, la firma lo dará a conocer más adelante, de acuerdo con Jorge Plata.

Imagen ampliada

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