La FIFA dio a conocer este miércoles en sus redes sociales los nombres de las tres mascotas oficiales de la próxima Copa del Mundo 2026, que organizan de manera conjunta México, Estados Unidos y Canadá.
Mediante un breve video en el que se puede apreciar sólo la silueta de los personajes, sin mostrar su imagen, el organismo rector del futbol mundial reveló que las mascotas llevan los nombres de Maple, Zayu y Clutch.
En el clip se especifica que Maple (que hace referencia a Canadá) será un portero, Zayu (en referencia a México) será un delantero, y Clutch (en referencia a Estados Unidos) será un mediocampista.
En la justa de México 1970, el icónico personaje del certamen fue Juanito, un niño con sombrero y pasión futbolera. En México 1986 fue Pique, un simpático chile jalapeño con bigote y sombrero.
Aunque su diseño completo aún no ha sido revelado, todo parece indicar que los tres serán animales antropomorfos, con lo que continuará la tradición de este tipo de personajes, la cual viene desde el Mundial del 66 en Inglaterra.
Se espera que en los próximos días la FIFA de a conocer las imágenes completas de las mascotas.