°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Piden a industriales cambiar horarios de producción

La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó que por no modificar sus horarios las industrias pudieran quedar en una lista de zonas con apagones. “Esto no tiene que ver con un castigo”, subrayó.
La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó que por no modificar sus horarios las industrias pudieran quedar en una lista de zonas con apagones. “Esto no tiene que ver con un castigo”, subrayó. Foto Cuartoscuro / archivo
14 de julio de 2025 10:28

Ciudad de México. La presidenta Claudia Sheinbaum dijo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está pidiendo la colaboración de los industriales para que cambien sus horarios de producción y estos no coincidan con los de mayor demanda que son por la tarde noche. 

Rechazó que por no modificar sus horarios pudieran quedar en una lista de zonas con apagones. “Esto no tiene que ver con un castigo”, subrayó.

Explicó que por la tarde-noche es cuando se presenta la mayor demanda de electricidad, pero la CFE ha hecho un trabajo importante para tener una mayor margen de reserva tanto en las plantas de generación, como en el mantenimiento de la red de distribución. 

Sheinbaum aseguró que están por ser inauguradas nuevas plantas de generación y se abrirá la licitación para otras.

Enfatizó que no está en riesgo la producción industrial por causa de la generación de electricidad.

Imagen ampliada

OPEP+ aumentará en noviembre producción petrolera a 137 mil barriles diarios

El incremento en la generación de crudo deriva de una perspectiva económica estable y fundamentos de mercados saludables, informó el grupo tras una reunión virtual de trabajo.

De qué depende el éxito de la democracia

En estos tiempos oscuros, Democracia Siempre es un rayo de esperanza. Sus miembros siguen comprometidos con la defensa de la democracia y del estado de derecho, y dan el ejemplo a los timoratos, a los que han acobardado las bravuconadas de Trump.

Limitado impacto económico en EU por el cierre de gobierno

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, amenazó con despidos masivos de trabajadores federales en caso de cierre. Ello pudiera tener un mayor impacto en la economía y los mercados, pues el sector laboral estadunidense ya viene mostrando síntomas de debilidad desde hace tiempo.
Anuncio