Ciudad de México. Grupo Coppel anunció este lunes un reacomodo en su estructura directiva que marca el inicio de una nueva etapa institucional.
Diego Coppel Sullivan asumirá la dirección general del consorcio, con la responsabilidad de operar sus principales líneas de negocio: tiendas Coppel, BanCoppel y Afore Coppel.
En paralelo, Agustín Coppel Luken, quien encabezaba ambos cargos desde 2008, continuará como presidente del Consejo de Administración, centrado en la visión estratégica, la rendición de cuentas y el fortalecimiento del gobierno corporativo.
Diego Coppel Sullivan es Licenciado en Administración de Empresas por el Tecnológico de Monterrey. Desde su ingreso al Grupo en 2010 ha desempeñado funciones en áreas operativas y comerciales, que incluyen tiendas, centros de distribución y categorías, así como la dirección comercial de Muebles, Digital y Mercadotecnia.
Agustín Coppel dijo que la decisión “busca reforzar nuestra capacidad de ejecución en un momento clave para la evolución de Coppel”.
“Estamos consolidando un ecosistema físico y digital que responde mejor a las necesidades de nuestros clientes, en un entorno competitivo que exige mucha rapidez y enfoque. Me toca acompañar esa transformación desde un nuevo rol, pero con el mismo compromiso de siempre: trabajar cerca del equipo y centrados en el cliente”, planteó Diego Coppel.
En un comunicado, Grupo Coppel señaló que este cambio “forma parte del proceso de evolución institucional y refuerza su compromiso con mejorar la vida de las personas a quienes sirve”.