Ciudad de México. Después de la cancelación de la mesa tripartita entre la autoridad educativa y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el profesor Pedro Hernández señaló que les propusieron reprogramar la reunión para el lunes 14 de julio a las 11 horas, pero sólo con la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM), ante lo cual discutirán en comisiones por escuelas si asistirán o no.
Durante un mitin frente a las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Donceles 100, la marea roja, como se hacen llamar los docentes de las secciones 9, 10,11 y 60 de la CNTE, destacó que “hay una falta de seriedad por parte de las autoridades educativas, pues estaba acordada esta reunión y nos cancelan por mensaje”.
Indicaron que “están apostando por el desgaste, con esta tercera cancelación, pero no lo van a lograr”. Reiteraron que “no aceptarán que se condicionen las mesas de negociación”.
Decenas de educadores, principalmente maestras, externaron su inconformidad ante la falta de cumplimiento por parte de las autoridades. Algunas gritaron “portazo, portazo”, ante el portón de madera del inmueble, el cual estaba cerrado. Otras recordaron a los más de 12 mil maestros afectados con descuentos y señalaron que no les han dado el aumento prometido el pasado 15 de mayo.