Ciudad de México. Luego de cinco horas de la “toma pacífica” por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de la Ciudad de México y sostener una reunión con personal de la Dirección General de Recursos Humanos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el profesor Pedro Hernández, dirigente magisterial de la sección 9, informó que uno de los acuerdos alcanzados fue la reintegración de los descuentos a los maestros afectados y no procederán más descuentos, por lo cual “es un triunfo parcial”.
Señaló que una comisión del área jurídica de la CNTE junto con funcionarios del inmueble revisan las instalaciones para verificar que “no hay daños, la violencia no es de nuestra parte, es de ellos por aplicar descuentos a diestra y siniestra y no responder las demandas”.
Hernández señaló que en la reunión estuvo Juan Carlos Cummings, titular de la Unidad de Administración y Finanzas. Se recibieron los listados con los nombres de los docentes afectados. De la sección 9 son 5 mil 485 maestros, cuyos descuentos fueron desde 595 pesos hasta 3828 pesos.
Reiteró que la lucha continuará puesto que hay demandas que no se abordaron este día, pero, se acordó que la mesa tripartita con el secretario de Educación, Mario Delgado, será el 10 de julio, “para tener una respuesta integral al pliego petitorio”.