°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Realiza FGE de Chihuahua pesquisas en crematorio; entregaban cenizas de animales: Harfuch

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, durante la conferencia presidencial matutina en Palacio Nacional, en la Ciudad de México, el 8 de julio de 2025.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, durante la conferencia presidencial matutina en Palacio Nacional, en la Ciudad de México, el 8 de julio de 2025. Foto: Presidencia
08 de julio de 2025 09:29

Ciudad de México. La Fiscalía General del Estado de Chihuahua está a cargo de las investigaciones del crematorio Plenitud en Ciudad Juárez -donde se encontraron 383 cuerpos acumulados-; “sabemos que tienen a dos personas detenidas” y que las cenizas que entregaban en muchas ocasiones eran “restos de animales”, informó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.

“Están en la investigación y en el proceso también de la identificación de cuerpos. Se sabe que a veces se entregaban cenizas que no correspondían ni a los familiares, y en muchas ocasiones, ni siquiera cuerpos humanos, sino restos de de animales”.

La fiscalía de Chihuahua ha estado informando continuamente, manifestó. “En cuanto tengamos más información, que también ya solicitamos, se las hacemos llegar, por supuesto”.

Imagen ampliada

Se agarran a golpes 'Alito' Moreno y Fernández Noroña en el Senado

El hecho se dio al término de los trabajos legislativos mientras finalizaban de entonar el Himno Nacional

Senador Néstor Camarillo se suma a Movimiento Ciudadano; deja al PRI como cuarta fuerza política

Rechaza que haya dejado al tricolor porque la dirigencia nacional le impidió relegirse como presidente estatal.

"Esta semana enterramos a este ominoso Poder Judicial", celebra Lenia Batres

“Nuestro pueblo merece una nueva era del Poder Judicial con acceso a la justicia, con austeridad y sin corrupción. Adiós Poder Judicial neoliberal. Nos toca construir la justicia mexicana”, dijo al presentar su último informe de labores de la actual Corte.
Anuncio