°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Posponen audiencia de integrante de los Legionarios, acusado de abuso sexual en Edomex

Imagen difundida por la fiscalía mexiquense del sacerdote Antonio María 'N' acusado de abuso sexual de un menor de edad. Foto
Imagen difundida por la fiscalía mexiquense del sacerdote Antonio María 'N' acusado de abuso sexual de un menor de edad. Foto Fiscalía Edomex
08 de julio de 2025 18:55

Tlalnepantla, Méx. Una Jueza de Control difirió para el viernes revisar la medida cautelar de prisión preventiva dictada al sacerdote integrante de los Legionarios de Cristo, Antonio María N, de 68 años, en respuesta a la solicitud de la defensa del imputado que pide sea juzgado en en prisión domiciliaria, con uso de brazalete electrónico.

La Jueza de Control inició la audiencia de revisión de la medida cautelar la mañana de este martes, sin embargo, la sesión fue interrumpida debido a que el imputado argumentó presentar problemas de salud, por lo que la juzgadora solicitó la presencia de personal médico para revisar el estado físico del sacerdote.

Los abogados plantearon que desde el fin de semana Antonio María N ha estado en servicios médicos del área de enfermería del centro penitenciario Juan Fernández Albarrán, de San Pedro Barrientos, debido a problemas de salud. Por ello su defensa solicitó el cambio de medida cautelar. Sin embargo, debido al estado de salud del religioso se dio por interrumpida la sesión.

El viernes a las 8:30 de la mañana se definirá si se modifica la situación de prisión preventiva y es procesado en prisión domiciliaria con uso de brazalete electrónico.

El 17 de junio, Antonio María N obtuvo vinculación a proceso y será juzgado por tres hechos de violación en daño de un niño menor. Los casos fueron cometidos en 2004, cuando la víctima tenía 7 años, en 2007 y 2011, cuando el ahora imputado habría agredido sexualmente a la víctima, a los 15 años.

Los hechos referidos fueron denunciados en diciembre de 2024, ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la investigación correspondiente por violación. Con el avance en la indagatoria fue solicitada a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en su contra.

Imagen ampliada

Gobernador de Jalisco veta a grupo señalado por apología del delito

Los Alegres del Barranco no podrán presentarse en foros estatales. Sin embargo, para las Fiestas de Octubre se tienen contempladas a agrupaciones que sin antecedentes sí hacen apología en sus canciones como 'El Patroncito', Luis R. Conriquez o Gabito Ballesteros.

Deudos del caso crematorio Plenitud en Juárez inician vigilia por justicia

Alrededor de 80 personas acudieron al evento, para exigir justicia y rápida identificación de los cadáveres, de tal forma que sean entregados a sus parientes

Afectan lluvias varias colonias de Nezahualcóyotl

Autoridades realizan recorridos para ver si los encharcamientos provocaron daños en viviendas o infraestructura.
Anuncio