°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Mitsubishi creció ventas arriba del 35 por ciento en junio pasado contra 2024

Mitsubishi reportó números positivos al finalizar la primera mitad de 2025 mostrando un crecimiento de 20.9 por ciento respecto al mismo semestre del año pasado. Foto
Mitsubishi reportó números positivos al finalizar la primera mitad de 2025 mostrando un crecimiento de 20.9 por ciento respecto al mismo semestre del año pasado. Foto Armando Méndez
06 de julio de 2025 22:00

Ciudad de México. Mitsubishi Motors de México cerró la primera mitad del año con números positivos que le dieron un crecimiento en junio de 35.8 por ciento respecto al mismo mes de 2024.

En los números de enero a junio, la armadora japonesa tuvo un crecimiento de 20.9 por ciento comparado con la primera mitad del año pasado.

La marca también destaca que sus cifras llevan una tendencia opuesta al resto de la industria automotriz, que ha presentado una caída de 5.9 por ciento respecto a junio de 2024 y una disminución de 0.2 por ciento al cierre del primer semestre con relación al año anterior.

Las flotillas han significado una parte importante de estos resultados, puesto que las ventas de esta naturaleza incrementaron 14.7 por ciento en comparación con junio del año previo, mientras que el crecimiento interanual fue de 15.3 por ciento durante el primer trimestre del año fiscal japonés (abril - junio).

El vehículo que obtuvo los mejores números en junio fue L200 nuevamente, período en el que la pickup comercializó 1 mil 454 unidades. Por su parte, Xpander y Xpander Cross también cerraron el sexto mes con buenas cifras que indicaron un 17 por ciento a favor comparado con mayo pasado.

En el caso de Outlander PHEV, fue de llamar la atención su crecimiento, debido a que en el primer trimestre del año fiscal japonés incrementó 102 por ciento respecto al mismo lapso del ciclo anterior.

Imagen ampliada

Acura luce con podio en Indianápolis y sigue en la disputa por el título

El equipo japonés ha hilado una serie de resultados positivos en las últimas carreras y tras el podio en el Motor Speedway, está al alcance de reclamar el título del campeonato IMSA a una carrera de concluir la temporada.

Porsche alista motores para la Carrera Panamericana

La competencia anual celebrará la edición 38 de su época moderna, y la marca alemana tendrá más de 20 autos en participación, 3 pilotos oficiales con navegantes, así como invitados especiales para octubre próximo

Suzuki actualiza su emblema tras 22 años sin cambio

La compañía japonesa dio a conocer su nuevo logo, el cual debutará oficialmente en el AutoShow de Japón 2025; transcurrieron más de dos décadas para modernizar su símbolo.
Anuncio