Ciudad de México. Mitsubishi Motors de México cerró la primera mitad del año con números positivos que le dieron un crecimiento en junio de 35.8 por ciento respecto al mismo mes de 2024.
En los números de enero a junio, la armadora japonesa tuvo un crecimiento de 20.9 por ciento comparado con la primera mitad del año pasado.
La marca también destaca que sus cifras llevan una tendencia opuesta al resto de la industria automotriz, que ha presentado una caída de 5.9 por ciento respecto a junio de 2024 y una disminución de 0.2 por ciento al cierre del primer semestre con relación al año anterior.
Las flotillas han significado una parte importante de estos resultados, puesto que las ventas de esta naturaleza incrementaron 14.7 por ciento en comparación con junio del año previo, mientras que el crecimiento interanual fue de 15.3 por ciento durante el primer trimestre del año fiscal japonés (abril - junio).
El vehículo que obtuvo los mejores números en junio fue L200 nuevamente, período en el que la pickup comercializó 1 mil 454 unidades. Por su parte, Xpander y Xpander Cross también cerraron el sexto mes con buenas cifras que indicaron un 17 por ciento a favor comparado con mayo pasado.
En el caso de Outlander PHEV, fue de llamar la atención su crecimiento, debido a que en el primer trimestre del año fiscal japonés incrementó 102 por ciento respecto al mismo lapso del ciclo anterior.