°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Mitsubishi creció ventas arriba del 35 por ciento en junio pasado contra 2024

Mitsubishi reportó números positivos al finalizar la primera mitad de 2025 mostrando un crecimiento de 20.9 por ciento respecto al mismo semestre del año pasado. Foto
Mitsubishi reportó números positivos al finalizar la primera mitad de 2025 mostrando un crecimiento de 20.9 por ciento respecto al mismo semestre del año pasado. Foto Armando Méndez
06 de julio de 2025 22:00

Ciudad de México. Mitsubishi Motors de México cerró la primera mitad del año con números positivos que le dieron un crecimiento en junio de 35.8 por ciento respecto al mismo mes de 2024.

En los números de enero a junio, la armadora japonesa tuvo un crecimiento de 20.9 por ciento comparado con la primera mitad del año pasado.

La marca también destaca que sus cifras llevan una tendencia opuesta al resto de la industria automotriz, que ha presentado una caída de 5.9 por ciento respecto a junio de 2024 y una disminución de 0.2 por ciento al cierre del primer semestre con relación al año anterior.

Las flotillas han significado una parte importante de estos resultados, puesto que las ventas de esta naturaleza incrementaron 14.7 por ciento en comparación con junio del año previo, mientras que el crecimiento interanual fue de 15.3 por ciento durante el primer trimestre del año fiscal japonés (abril - junio).

El vehículo que obtuvo los mejores números en junio fue L200 nuevamente, período en el que la pickup comercializó 1 mil 454 unidades. Por su parte, Xpander y Xpander Cross también cerraron el sexto mes con buenas cifras que indicaron un 17 por ciento a favor comparado con mayo pasado.

En el caso de Outlander PHEV, fue de llamar la atención su crecimiento, debido a que en el primer trimestre del año fiscal japonés incrementó 102 por ciento respecto al mismo lapso del ciclo anterior.

Imagen ampliada

BMW se enfoca en impresión 3D priorizando el reciclaje como pilar de sus líneas de producción

A través de la impresión en 3D, el grupo alemán está buscando una mejor economía circular gracias al empleo que reduce los costos y agiliza la generación de piezas para los vehículos.

Ricardo Humphrey es el nuevo vicepresidente de Ventas de Chirey

El directivo con más de 15 años en la industria automotriz, llega al grupo chino para impulsar a las marcas actuales que lo conforman y consolidarlas en el mercado nacional

La Fórmula E concluye en Londres con Cassidy como protagonista

El piloto neozelandés logró un doble triunfo en la capital inglesa en las que fueron las últimas carreras para él con el equipo Jaguar; Porsche terminó como campeón por equipos y constructores.
Anuncio