°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Dan prisión preventiva a 30 sujetos ligados al robo de hidrocarburos

Se será hasta dentro de cuatro días cuando se defina si se les dicta vinculación a proceso penal, se encuentran el líder de la organización, Cirio Sergio Rebollo Mendoza, 'Don Checo'; y sus principales operadores financieros y logísticos: Luis Miguel Ortega Maldonado, 'El Flaco de Oro'; Diego Rebollo González, Aurelio Hernández Lozano, 'Gepeto', e Israel Molina Núñez, 'El Mil Millones'.
Se será hasta dentro de cuatro días cuando se defina si se les dicta vinculación a proceso penal, se encuentran el líder de la organización, Cirio Sergio Rebollo Mendoza, 'Don Checo'; y sus principales operadores financieros y logísticos: Luis Miguel Ortega Maldonado, 'El Flaco de Oro'; Diego Rebollo González, Aurelio Hernández Lozano, 'Gepeto', e Israel Molina Núñez, 'El Mil Millones'. Foto:
01 de julio de 2025 16:08

Ciudad de México. Jueces federales han dictado prisión preventiva para 30 de los 32 detenidos y que formaban parte de una de las principales bandas dedicadas al robo y venta ilícita de hidrocarburos que operaban en el centro del país y tenían como principales centros de operaciones domicilios en la Ciudad de México, Querétaro, estado de México e Hidalgo, señalaron funcionarios federales.

La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) aportó elementos de prueba para que los jueces federales decretaran de legal las detenciones realizadas en días pasados, con base en las investigaciones que encabezaron elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de la Fiscalía General de la República (FGR).

Entre quienes seguirán en prisión, aunque será hasta dentro de cuatro días cuando se defina si se les dicta vinculación a proceso penal, se encuentran el líder de la organización, Cirio Sergio Rebollo Mendoza, Don Checo; y sus principales operadores financieros y logísticos: Luis Miguel Ortega Maldonado, El Flaco de Oro; Diego Rebollo González, Aurelio Hernández Lozano, Gepeto, e Israel Molina Núñez, El Mil Millones.

Imagen ampliada

Tensión en Monte de Piedad: huelga estallará a medianoche en más de 300 sucursales

A unas horas del estallamiento a huelga, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) llamó esta noche al diálogo entre la administración del Nacional Monte de Piedad y su sindicato.

Piden reforzar democracia participativa ante posible eliminación de plurinominales

Ciudadanía debe tener más voz si desaparecen legisladores plurinominales, consideran especialistas.

Reitera cancillería llamado a respetar integridad de Flotilla Global Sumud

Los activistas viajan hacia Gaza con el objetivo de entregar ayuda humanitaria.
Anuncio