°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Dan prisión preventiva a 30 sujetos ligados al robo de hidrocarburos

Se será hasta dentro de cuatro días cuando se defina si se les dicta vinculación a proceso penal, se encuentran el líder de la organización, Cirio Sergio Rebollo Mendoza, 'Don Checo'; y sus principales operadores financieros y logísticos: Luis Miguel Ortega Maldonado, 'El Flaco de Oro'; Diego Rebollo González, Aurelio Hernández Lozano, 'Gepeto', e Israel Molina Núñez, 'El Mil Millones'.
Se será hasta dentro de cuatro días cuando se defina si se les dicta vinculación a proceso penal, se encuentran el líder de la organización, Cirio Sergio Rebollo Mendoza, 'Don Checo'; y sus principales operadores financieros y logísticos: Luis Miguel Ortega Maldonado, 'El Flaco de Oro'; Diego Rebollo González, Aurelio Hernández Lozano, 'Gepeto', e Israel Molina Núñez, 'El Mil Millones'. Foto:
01 de julio de 2025 16:08

Ciudad de México. Jueces federales han dictado prisión preventiva para 30 de los 32 detenidos y que formaban parte de una de las principales bandas dedicadas al robo y venta ilícita de hidrocarburos que operaban en el centro del país y tenían como principales centros de operaciones domicilios en la Ciudad de México, Querétaro, estado de México e Hidalgo, señalaron funcionarios federales.

La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) aportó elementos de prueba para que los jueces federales decretaran de legal las detenciones realizadas en días pasados, con base en las investigaciones que encabezaron elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de la Fiscalía General de la República (FGR).

Entre quienes seguirán en prisión, aunque será hasta dentro de cuatro días cuando se defina si se les dicta vinculación a proceso penal, se encuentran el líder de la organización, Cirio Sergio Rebollo Mendoza, Don Checo; y sus principales operadores financieros y logísticos: Luis Miguel Ortega Maldonado, El Flaco de Oro; Diego Rebollo González, Aurelio Hernández Lozano, Gepeto, e Israel Molina Núñez, El Mil Millones.

Imagen ampliada

Se publica en el DOF el Presupuesto de Egresos 2026 tras su aprobación en San Lázaro

Como se informó en este diario, el gasto público para el año entrante propuesto por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y aprobado por la Cámara, es de 10.1 billones de pesos

Inaugura Sheinbaum primera fase de la Línea K del Tren Interoceánico en Oaxaca

El tren tardó cuatro horas en recorrer el trayecto desde Tonalá, en la costa de Chiapas, hasta Ixtepec, Oaxaca

SRE asegura que Perú respetará inviolabilidad de su sede en Lima

La cancillería mexicana reitera la solicitud de un salvoconducto para Betssy Chávez, ex primera ministra peruana, asilada en la embajada de México en el país andino.
Anuncio