Ciudad de México. Un socavón de tres metros de diámetro por tres de profundidad se abrió en la avenida De Las Torres, en la colonia José López Portillo, en Iztapalapa, debido a una ruptura en la línea principal del drenaje construida en la década de los 70, informaron autoridades de la demarcación.
Protección Civil, Servicios Urbanos y el Centro de Atención a Riesgos Geológicos de la alcaldía acudieron de inmediato al lugar y acordonaron la zona para evitar accidentes. Además realizaron una inspección con radar, mediante la cual se descartó una falla geológica como causa del hundimiento.
En entrevista, la alcaldesa Aleida Alavez Ruiz detalló que el personal de la alcaldía atendió la emergencia desde la 1:30 de la tarde. “Está por llegar una retroexcavadora y personal de SEGIAGUA porque se determinó que le corresponde a ellos atenderlo, por ser una línea principal”, indicó.
La reparación de la avería —que afecta un tramo de 1.22 metros de la tubería— requerirá la intervención de aproximadamente 12 metros lineales de la vialidad. Los trabajos se realizan en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México.