°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Crea Corte grupo de Trabajo para entrega-recepción a próximos ministros

Sede de la SCJN en imagen de archivo. Foto
Sede de la SCJN en imagen de archivo. Foto José Antonio López
23 de junio de 2025 18:48

Ciudad de México. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) creó el grupo de trabajo encargado de elaborar el acta entrega-recepción, mediante la cual la administración saliente de la ministra presidenta Norma Piña Hernández rendirá cuentas sobre el estado de los recursos del máximo tribunal al futuro ministro presidente, Hugo Aguilar Ortiz.

A la par, la presidencia de la Corte también fijó el calendario para el cierre presupuestal 2025, que establece que todas las áreas deberán completar trámites clave como viáticos, fondos, adquisiciones, pagos y registros en el Sistema de Información Administrativa (SIA) antes del 18 de agosto. También se fijan fechas límite en recursos humanos, obra pública y sistemas.

El grupo de trabajo estará conformado por el secretario general de Acuerdo, Rafael Coello Cetina, el subsecretario General de Acuerdos, Melesio Ramos Martínez; la secretaria General de la Presidencia, Natalia Reyes Heroles; la oficial Mayor, Gisela Morales González y el contralor de la Corte, Christian Heberto Cymet López Suárez.

La creación del grupo de trabajo deriva del Acuerdo General 3/2025 del Pleno de la Corte, del 10 de marzo de este año, por el que se establecen las bases para la conclusión de la actual integración, el 31 de agosto de 2025, y se establecen establecen las Disposiciones generales de rendición de cuentas institucionales y de las personas servidoras públicas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al separarse de su empleo, cargo o comisión.

El pasado 17 de junio, la Contraloría también publicó los lineamientos para la integración de actas entrega - recepción individual de las personas servidoras públicas de la Corte, en el que se instruye a los áreas a rendir su informe en el Sistema de Actas Entrega-Recepción (SAER), en la que deberá detallar los recursos humanos, materiales, financieros e informáticos que tenía asignados, entre otros aspectos.

Cabe señalar que el actual Pleno será el 12 de agosto y el último informe de labores de la ministra presidenta, Norma Piña, deberá presentarse el 15 de agosto. La futura integración de la Corte tomará posesión del cargo el 1 de septiembre.

Imagen ampliada

Chile solicita al INE asesoría para ampliar el voto de sus ciudadanos en el extranjero

El encuentro ocurrió frente a las próximas elecciones (presidenciales y legislativas) en aquella nación sudamericana y como parte de una visita oficial.

Supervisa Sheinbaum avances en apoyo a comunidades afectadas por lluvias en Hidalgo

En reunión virtual “supervisamos avances en limpieza, censo a viviendas, apertura de caminos y entrega de apoyos en la entidad”, destacó la mandataria a través de un mensaje publicado en redes sociales.

Celebra PFPNNA 10 años de protección y defensa de la infancia en México

Lotenal realizará el Sorteo Superior número 2864 por la primera década de la PFPNNA con un premio mayor de 17 millones de pesos en dos series.
Anuncio