San Pedro Mixtepec, Oax. El coordinador de Protección Civil estatal, Manuel Maza Sánchez, emitió una alerta a las comunidades de las regiones de la Costa, Istmo de Tehuantepec y Sierra Sur, luego de que el huracán Erick incrementó a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, señaló que por el momento ya se sienten los efectos del huracán con lluvias en el resto de la entidad, por lo que llamó a la precaución y evitar cruzar ríos o arroyos.
Indicó que los servicios básicos continúan funcionando de forma normal, además de que las carreteras aún están transitables; el aeropuerto continúa funcionando, asimismo, usuarios de las líneas aéreas afirmaron que al menos la línea Viva Aerobús suspendió sus vuelos, por lo que tendrán que trasladarse a la ciudad de Oaxaca para poder volar a Guadalajara, Jalisco.
La suspensión de clases dijo, se mantendrá al menos hasta el jueves, ya que se tiene considerado este día y el viernes como críticos; añadió que actualmente se tienen bajo monitoreo 132 municipios, sin embargo el número puede aumentar o disminuir en las próximas horas dependiendo de la ruta, misma que se está modificando de forma constante.