San Pedro Mixtepec, Oax. Luego de que la mañana de este miércoles la tormenta tropical Erick alcanzó grado de huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson frente a las costas de Oaxaca, las lluvias se han intensificado, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En Huatulco, Puerto Ángel y Puerto Escondido, permanecen con bandera roja prohibiendo toda actividad de playa y la salida de embarcaciones.
En Puerto Escondido prestadores de servicios remolcan sus lanchas fuera de la playa, acusaron que las autoridades estatales los han abandonado, únicamente acudieron el pasado martes a tomarse la foto, pero hoy lucen por su ausencia, denunció Urbano Silva, director de la Cooperativa Con Rumbo Fijo.
Señaló que desafortunadamente las autoridades de protección civil o de alguna otra dependencia no les han brindado apoyo, cada uno de los prestadores deben pagar hasta 600 pesos para poder remolcar sus lanchas fuera de la zona de riesgo.
De acuerdo con la Conagua, el centro del meteoro se “localizó aproximadamente a 255 kilómetros (km) al sur-sureste de Puerto Ángel, Oaxaca, y a 440 km al sureste de Punta Maldonado, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h), rachas a 140 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el noroeste a 11 kilómetros por hora.”.
Agregó que se prevé que Erick alcance categoría tres o superior antes de tocar tierra el día jueves.