Tultepec, Mex. Un hombre de 70 años, falleció y dos personas resultaron heridas luego de una nueva explosión en un taller ilegal de pirotecnia, instalado en una vivienda de la comunidad de Santa Isabel, cercana al palacio municipal de Tultepec, informaron autoridades.
Protección Civil del Estado de México en un comunicado reportó que los dos lesionados, uno de ellos menor de 15 años, fueron trasladados al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, y otras dos personas fueron atendidas en el lugar por crisis nerviosa; además, confirmó el deceso del adulto mayor.
Puntualizó que el inmueble donde ocurrió el estallido no contaba con los permisos emitidos por la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) para la fabricación y manejo de material pirotécnico.
Indicó que derivado de una explosión se desplegó un operativo inmediato de atención a la emergencia.
En el lugar permanecen elementos de la Guardia Nacional (GN), Protección Civil estatal y municipal; personal del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (IMEPI) y Policía estatal, con el objetivo de salvaguardar la integridad de la población y controlar la situación.
Las autoridades acordonaron el área para sofocar el incendio realizando labores de enfriamiento y prevención de riesgos, asimismo, se activó el protocolo de seguridad correspondiente. Se hace un llamado a la población para no acercarse a la zona afectada a fin de evitar situaciones de riesgo.
El accidente ocurre a cuatro días de las explosiones en cinco talleres en el paraje La Saucera, que dejó un saldo de dos personas fallecidas y cinco lesionados.
Este sábado, apenas avanzaba el cortejo de las dos víctimas de la conflagración del miércoles, cuando poco después del mediodía ocurrió el nuevo accidente, en el barrio de Santa Isabel, comunidad ubicada a espaldas y a corta distancia del Palacio municipal.
Cabe recordar que el paraje La Saucera es el único lugar autorizado para elaborar juegos pirotécnicos, la Defensa aquí libera permisos para realizar dicha actividad artesanal, y se estima que en el lugar se ubican al menos 300 talleres de pirotecnia.
Vía redes sociales, habitantes de Tultepec difundieron una esquela en la cual dan a conocer la muerte del señor Cruz Camacho Martínez, de 70 años. En tanto, trascendió que los lesionados trasladados a urgencias del Hospital de Alta Especialidad de Zumpango, son un menor de 15 años y un hombre de 56 años.