Tultepec. Mex. Con el fallecimiento de una mujer que recibía atención en el Hospital de Alta Especialidad de Zumpango, se eleva a dos la cifra de personas fallecidas por las explosiones en talleres de pirotecnia en el paraje La Saucera, que ayer dejó 9 heridos.
A través de esquelas, pobladores de Tultepec dieron a conocer el fallecimiento de la señora Alejandra Sinay Cortés Reyes, quién fue ingresada al nosocomio de Zumpango, junto con dos lesionados graves.
En tanto artesanos de la pirotecnia, desde el mismo miércoles, se duelen por la muerte de Alejandro Cortés Urbán, primera víctima de las explosiones, que cimbraron varias comunidades a la redonda.
Este jueves, el paraje de La Saucera sigue bajo resguardo de autoridades estatales y municipales, ayer aún realizaron sobre vuelos con drones para valorar la situación de seguridad de los establecimientos.
Como parte del protocolo de respuesta, las autoridades de protección civil local han establecido un perímetro de seguridad de un kilómetro a la redonda. Sin embargo, este jueves al exterior del predio llegaron civiles a sumarse a labores de limpieza.
El miércoles, integrantes de la Feria Internacional de la Pirotecnia (FIP) convocaron al gremio pirotécnico y pueblo en general para iniciar este jueves a las 9 de la mañana, el retiro de escombros de la zona siniestrada.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aún realiza los peritajes en el predio, debido a ello La Saucera no ha sido liberada, y no se permite el ingreso de ninguna persona ajena a las diligencias; por ello este día se canceló el inicio de retiro de escombros.
Este jueves, el alcalde de Tultepec, Sergio Luna Cortés, hasta las 12:30 horas se abstuvo de hacer declaraciones sobre el tema.