Ciudad de México. Ignacio Ambriz volvió a casa. El director técnico mexicano inició este lunes su segunda etapa al frente del León, club al que hizo campeón en 2020, con el compromiso de dar resultados desde el primer partido, el sábado ante Toluca. “La presión y la exigencia van a existir, no me espanta. Me trajeron para eso”, afirmó en conferencia de prensa.
Durante su presentación, Ambriz hizo un retrato general del plantel esmeralda. “Perdió confianza, pareciera que los jugadores estaban distraídos, que no había actitud”, explicó sobre los cuatro partidos que tiene la Fiera sin ganar en el torneo -dos empates y dos derrotas-, después de ubicarse en el lugar 11 con sólo 12 puntos.
“No tengo una varita mágica para decir que van a estar al cien por ciento. Mientras yo vea compromiso y disposición de los jugadores, los resultados llegarán”, confió el ex seleccionado nacional, quien no pudo repetir sus éxitos con el León en sus más recientes etapas al frente del Toluca y Santos, equipos en los que terminó su ciclo antes de tiempo.
“Si hoy me preguntan cómo estoy, les diré que golpeado, más que los resultados son las formas. Las formas de perder son las que duelen, soy el primer responsable”, sostuvo, por su parte, el presidente esmeralda Jesús Martínez Munguía al referirse al pasado ciclo que comandó el argentino Eduardo Berizzo. “Quiero volver a tener a ese equipo que sea protagonista, confío plenamente en Nacho para regresar de la mejor manera”.