Ciudad de México. La tormenta tropical Dalila se desplaza en paralelo a las costas del Pacífico mexicano y en las próximas horas ocasionará lluvias intensas en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Nayarit, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
A las 09:00 horas, tiempo del centro de México, el fenómeno se localizó aproximadamente a 285 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, y a 345 kilómetros al sur de Playa Pérula, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de hasta 110.
Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados. Por ello, exhortó a la población a atender los avisos del SMN y seguir las recomendaciones de Protección Civil.
El SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos de América, mantiene zona de prevención por efectos de vientos de tormenta tropical desde Técpan de Galeana, Guerrero, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.