Ixtapaluca, Méx. En municipios de la zona oriente mexiquense afectados por las intensas lluvias de la tarde-noche del jueves, descendieron los niveles del agua y cuadrillas de trabajadores realizaron labores de limpieza en calles y vialidades durante el día de ayer.
En Ixtapaluca, los trabajadores del ayuntamiento se concentraron en las calles de Chalco y Texcoco de la colonia Santa Barbara. Desalojaron el lodo y lavaron el pavimento.
En La Paz, se realizó el desazolve de la carretera federal México-Texcoco en diversos tramos como los parajes Santa Marta, La Magdalena y Hotel Términos.
Aquí, la alcaldesa morenista Martha Guerrero informó que hubo sesión extraordinaria de cabildo y se autorizaron recursos adicionales, para atender la emergencia porque las lluvias continuarán.
En Nezahualcóyotl las cuadrillas de trabajadores se concentraron en las colonias Metropolitana, tercera y segunda sección, Evolución, Ampliación Vicente Villada y Las Águilas, donde los niveles del agua anegaron calles y vialidades, la noche del jueves.
El alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo, llamó a los vecinos a estar alertas y a no tirar basura, pues de cada torrencial, se sacan de los cárcamos hasta ocho toneladas de desechos.
En Valle de Chalco, descendieron los niveles de encharcamiento en el cruce con la avenida Cuauhtémoc, donde la policía local abanderó el tránsito.
Debido a las inundaciones de vialidades primarias, colapsaron las carreteras México-Texcoco, México-Puebla y México, Cuautla; por lo que la única alternativa fue el trolebús Santa Marta-Chalco. Hoy todo regresó a la normalidad; pero hay advertencia de nuevas lluvias.