Ixtapaluca, Méx. Las intensas lluvias que se han registrado en las últimas tres horas han provocado inundaciones en al menos cuatro municipios de la zona oriente mexiquense.
Ixtapaluca es la localidad más afectada, donde las aguas han afectado a los residentes de las colonias Santa Bárbara, La Coyotera, Ampliación Emiliano Zapata, El Molino y Paseo de las Colinas.
En esta última comunidad, los niveles han aumentado porque la tormenta eléctrica afectó el suministro de energía del vaso regulador y los canales pluviales están en riesgo de desbordamiento.
Además, la carretera federal México-Puebla, se encuentra anegada en diversos tramos; el más importante al llegar a la intersección con la carretera federal México-Cuautla.
La autopista México-Puebla, también se encuentra afectada en diversos puntos a la altura de Ixtapaluca y de Valle de Chalco.
En el municipio de La Paz, diversos puntos se encuentran con afectaciones; pero el tránsito es complicado sobre la carretera federal México-Texcoco a la altura del paraje La Magdalena y en los límites con la Ciudad de México al llegar al paradero Santa Marta.
En Nezahualcóyotl, el aguacero ha ocasionado estragos en las colonias Las Àguilas y Ampliación Vicente Villada; aunque hay otros sectores donde esta noche continúa la tormenta eléctrica.
Por el momento, se desconoce el número de viviendas afectadas en estos cuatro municipios y la lluvia no ha cesado en la zona oriente mexiquense.