Ciudad de México. Personal de la Unidad de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, de la Fiscalía General de la República (FGR), detuvo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México al sacerdote Antonio María "C", integrante de los Legionarios de Cristo, para que enfrente una orden de aprehensión en su contra por su presunta responsabilidad en el delito de violación.
Fuentes del Ministerio Público Federal señalaron que Antonio María "C" deberá comparecer ante un juez con sede en el Estado de México, donde se formulará una acusación por el delito cometido en contra de una adolescente, acusación que se considera agravada debido a que el ilícito se cometió en contra de una menor de edad y con la cual el involucrado abusó de la confianza que se tenía con él.
Antonio María "C" fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, para su posterior puesta a disposición del juez del fuero común.
De acuerdo con información de fuentes federales, presuntamente el detenido se desempeñaba como director la Facultad de Bioética, de la Universidad Anáhuac.