Ciudad de México. La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos (FEMDH), obtuvo resolución definitiva a favor de las víctimas por el caso en el que Gustavo Alberto Alegría Domínguez, aceptó su responsabilidad en los delitos de ejercicio ilícito del servicio público agravado y responsabilidad profesional médica.
De acuerdo con la Fiscalía, Alegría Domínguez, incumplió con su deber profesional al ordenar el alta médica precipitada de una paciente, que posteriormente falleció.
Refirió que el imputado no contaba con el título ni cédula de la especialidad que se requería para el área en la que sucedieron los hechos, en un hospital del sector público en el estado de Tabasco.
Esta persona previamente fue vinculada a proceso y además de aceptar su responsabilidad, se acogió a un mecanismo alterno de solución de controversias que resultó en la reparación integral del daño a los familiares de la víctima directa, a través de medidas restaurativas.