°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Concluyen cómputos de elección a salas regionales del TEPJF

Falta concluir el cómputo de las elecciones de magistrados de tribunales de circuito y la de jueces de distrito. Foto
Falta concluir el cómputo de las elecciones de magistrados de tribunales de circuito y la de jueces de distrito. Foto Jair Cabrera Torres / Archivo
07 de junio de 2025 13:18

Ciudad de México. Casi al mediodía de este sábado concluyeron los cómputos de la elección correspondientes a salas regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por lo que resta cerrar dos contiendas (magistrados de tribunales de circuito y jueces de distrito).

En esta elección de salas regionales se elegirá a dos mujeres y a un hombre por cada una de las cinco circunscripciones en las que está dividido el país en términos electorales.

En la primera (Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora) obtuvieron un asiento Rebeca Barrera Amador, que logró 611 mil 167 votos (9.62 por ciento); Irina Cervantes Bravo, con 489 mil 775 votos (7.71 por ciento); y Sergio Guerrero Olvera, con 480 mil 682 votos (7.56 por ciento).

En la regional 2 (Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas), ganaron María Dolores López Loza, con 595 mil 834 votos (8.08 por ciento); Ivett Figueroa Gamez, con 577 mil 82 votos (7.82 por ciento); y Sergio Díaz Rendón, con 524 mil 527 (7.11 por ciento).

En cuanto a la sala regional 3 (Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán) las candidatas con más votos son Roselia Bustillo Marín, con un millón 352 mil 305 (14.30 por ciento); y Eva Barrientos Zepeda, con un millón 283 mil 961 (13.58 por ciento). En los nombres, el aspirante ganador es José Antonio Troncoso Avila, con un millón 113 mil 935 (11.78 por ciento).

Respecto a la regional 4 (Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala), Cecilia Guevara Herrera obtuvo un millón 95 mil 729 sufragios (12.72 por ciento); Ixel Mendoza Aragón con 862 mil 147 (10 por ciento), y José Luis Ceballos Daza con 904 mil 929 votos (10.5 por ciento).

En la sala 5 (estado de México, Colima, Michoacán y Querétaro), Berenice Ávalos Vázquez obtuvo 619 mil 167 votos (8.95 por ciento); Marcela Fernández Domínguez, con 502 mil 261 (7.26 por ciento), y Omar Hernández Esquivel, con 364 mil 946 sufragios (5.27 por ciento).


 

Imagen ampliada

Los que financian campañas “mejor que paguen impuestos”: Sheinbaum

“Ah, cómo les gusta tirarnos en las redes sociales. Hoy presentamos en la mañanera: ¿saben cuánto destinaron en la última campaña?, 90 millones de pesos, para hacer pensar a la gente que hay un movimiento en contra nuestra… pero salimos a la calle y la gente está contenta”, señaló Sheinbaum.

Busca demorar en NY litigios por deudas de Elektra y Tv Azteca

Tv Azteca y 39 filiales de Grupo Salinas demandadas en Estados Unidos buscan extender más de un año el procedimiento de descubrimiento de pruebas en la Corte del distrito sur de Nueva York.

Salinas debe pagar

Fallo unámine del pleno. Pendientes, dos recursos por $712 millones.
Anuncio