°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Se intensifica el huracán 'Narda'; ocasionará lluvias en cinco estados

Imagen satelital del huracán 'Narda'. Foto
Imagen satelital del huracán 'Narda'. Foto Ap
23 de septiembre de 2025 22:42

La tormenta tropical Narda se intensificó la noche de este martes a huracán categoría 2 y seguirá ocasionando lluvias muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca y Chiapas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A las 21:00 horas, tiempo del centro de México, el centro del sistema se localizó a 655 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 845 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora y rachas de 195.

Los modelos de pronóstico indican que, en los siguientes días, Narda continuará alejándose del territorio mexicano y sus efectos disminuirán gradualmente, refirió el SMN.

Además indicó que también se espera la entrada del frente frío número 4 se aproxime al norte de México, lo que originará lluvias fuertes en Chihuahua, así como viento de 20 a 30 kilómetros por hora y formación de torbellinos al norte de esa entidad, además de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Imagen ampliada

Aprueban diputados hasta 25 años de prisión por el delito de despojo

La pena para los autores intelectuales será de 10 a 15 años de prisión, con agravantes cuando se atente contra personas de la tercera edad o con discapacidad, o cuando el delincuente se haga pasar por funcionario.

Familiares de los 43 piden a Sheinbaum “respuesta contundente” sobre paradero de normalistas

En un mitin en el Hemiciclo a Juárez, los familiares de los estudiantes subrayaron que a más de 11 años de su desaparición, siguen esperando saber qué pasó con los estudiantes en la llamada noche de Iguala.

Senado avala salida de 49 marinos para entrenamiento de la Armada en Florida

Los efectivos viajarán a Florida sin armamento y deberán entregar un informe a su regreso; el pleno también aprobó declarar el segundo viernes de septiembre como el “Día Nacional de lo Hecho en México”.
Anuncio