°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

México sigue gestiones en EU para frenar impuesto a remesas; viaja comisión

"Siguiendo las instrucciones de la presidenta @Claudiashein y del canciller De la Fuente, inicio visita de trabajo a D.C.", dijo el jefe para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco.
"Siguiendo las instrucciones de la presidenta @Claudiashein y del canciller De la Fuente, inicio visita de trabajo a D.C.", dijo el jefe para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco. Foto Ap / Archivo
03 de junio de 2025 11:07

Ciudad de México. El jefe para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco Álvarez, junto con un grupo de legisladores, inició una gira de cabildeo en Estados Unidos. El objetivo principal es expresar la "postura de México" ante la propuesta estadunidense de imponer impuestos a las remesas, una medida que el gobierno mexicano ha calificado como injusta y violatoria de acuerdos bilaterales.

"Siguiendo las instrucciones de la presidenta @Claudiashein y del canciller De la Fuente, inicio visita de trabajo a D.C.", publicó Velasco Álvarez este martes en X, y añadió que "junto a un grupo de senadores, sostendremos distintas reuniones claves para reiterar la postura de México ante la iniciativa de imponer impuestos a remesas en EU".

La visita de Velasco Álvarez y los legisladores mexicanos buscará sensibilizar a sus contrapartes estadunidenses sobre las consecuencias negativas de dicha medida, tanto para los migrantes y sus familias como para las relaciones bilaterales entre ambas naciones. Se espera que durante su estancia en Washington, la delegación mexicana se reúna con senadores, representantes y funcionarios de la administración estadunidense para presentar sus argumentos y buscar que evite el gravamen a las remesas.

Imagen ampliada

Propone PAN etiquetar recaudación del impuesto a refrescos y crear fondo para salud

Con el IEPS a refrescos, en 2024 se recaudaron 205 mil mdp, y se prevé que este año la cifra será de 230 mil millones. Peso a ello, “de esos impuestos cero pesos se fue a salud”.

Anula juez amparo promovido por Aureoles contra nuevas órdenes de captura

Los actos que reclamó el ex gobernador de Michoacán en su demanda fueron diferentes a los que ya cuenta por delitos de asociación delictuosa, peculado y lavado de dinero, se refieren a actos privativos de la libertad, la orden de captura o arresto, así como comparecencia judicial y su respectiva ejecución.

Publica DOF acuerdo de Semar que aprueba Programa Institucional del Corredor Interoceánico

El texto detalla el proyecto para establecer una plataforma logística multimodal que integre los puertos del Pacífico y del Golfo de México -Coatzacoalcos, Salina Cruz, Dos Bocas y Puerto Chiapas-, conectados mediante infraestructura ferroviaria y carretera.
Anuncio