Cuernavaca, Mor. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos (SEDIF) envió este jueves el primer cargamento con 6.7 toneladas de ayuda dirigida al municipio de Huauchinango, en Puebla, en donde resultaron afectados por las intensas lluvias pasadas.
Según el director general del SEDIF, Jorge Erik Alquicira Cedillo, “la carga incluye despensas compuestas por artículos no perecederos y de primera necesidad, cobertores nuevos, galones de agua, leche en envases de Tetra Pak, productos que fueron recaudados a través de los centros de acopio del SEDIF Morelos, así como en el Parque Barranca Chapultepec y la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos”.
Además en este primer envío se incluyen productos de higiene personal e insumos para la limpieza de sus hogares, así mismo se envía alimento para mascotas las cuales resultaron seriamente afectadas por las intensas precipitaciones en el país.
Estas 6.7 toneladas de insumos, según el gobierno del estado, “serán entregados directamente en el Centro de Mando de Huauchinango, ya que ellos se encargan de la entrega directa a las y los ciudadanos damnificados”.
Mientras, los centros de acopio instalados desde la semana pasada, continuarán recabando víveres de lunes a domingo de 09:00 a 17:00 horas, “con el objetivo de seguir sumando ayuda y apoyar a quienes más lo necesitan en los estados que se encuentran en situación de emergencia”.
Dichos centros, en donde podrán ir a donar víveres en esta entidad, se ubican en las Oficinas Centrales del SEDIF en calle Las Quintas número 15, colonia Cantarranas; el Departamento de Trabajo Social en boulevard Adolfo López Mateos 100; colonia El Vergel, en las oficinas de la Coordinación Estatal de Protección Civil en calle Aurora 26, colonia Maravillas; y el Parque Barranca Chapultepec, todos en el municipio de Cuernavaca.