Ciudad de México. La elección del Poder Judicial "es un proceso histórico que va a transformar la justicia en nuestro país, por lo que es necesaria la participación ciudadana", señaló Fabiana Estrada, candidata a ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al acudir a sufragar.
La aspirante y actual magistrada del Poder Judicial de la Federación, y una de las integrantes del equipo de participó en la elaboración del proyecto de reforma que dio origen a esta transformación judicial, resaltó que estos comicios "marcarán un antes y un después en el rumbo de la justicia, y el camino lo establecerá la ciudadanía con su voto".
Al acudir al centro de votación que se le localiza en calle del Ángel, en la colonia San José Insurgentes, en la alcaldía Benito Juárez, refirió que "la transformación del PJF es un proceso que requiere el apoyo ciudadano y su refrendo en las urnas, y ello debe ser de interés de todos, porque el bien será para todo aquel que requiera de impartición de justicia cierta y acorde a lo establecido en la ley".