Ciudad de México. Este "es un proceso histórico, inédito, extraordinario, que va a cambiar dos siglos del Poder Judicial en nuestro país", y somos "el primer país en el mundo en democratizar su Poder Judicial, afirmó Lenia Batres Guadarrama al emitir su voto en la elección de ministros, jueces y magistrados.
GALERÍA: México realiza su primera elección judicial; ciudadanos acuden a las urnas
De la participación de Andrés Manuel López Obrador, dijo: "nos da mucha alegría que el ex presidente asuma esta encomienda histórica".
Batres Guadarrama declaró que este es un proceso que permite a "los mexicanos decidir quiénes son o deben ser nuestros jueces, magistrados y ministros, y entonces no podemos más que sentir una enorme satisfacción, una enorme alegría de este ejercicio democrático".
"Somos el primer país en el mundo que democratiza a su poder judicial, además en una ruta hacia dónde va el progreso, particularmente que tiene que ver con las decisiones del pueblo. No hay camino hacia delante que no incluya a los pueblos, sí. Los pueblos no hay camino hacia delante que no implique formar parte de nuestras decisiones, de nuestro destino, de nuestro futuro".