°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Acusan al PAN de compra de voto con supuesta rifa de casas en Veracruz.

Cabe señalar que los morenistas apuntaron que dichas rifas provienen del ayuntamiento de Veracruz, el cual es gobernado actualmente por la alcaldesa Patricia Lobeira, emanada de las filas del blanquiazul. Foto
Cabe señalar que los morenistas apuntaron que dichas rifas provienen del ayuntamiento de Veracruz, el cual es gobernado actualmente por la alcaldesa Patricia Lobeira, emanada de las filas del blanquiazul. Foto 'La Jornada'
31 de mayo de 2025 16:43

Veracruz, Ver. Simpatizantes de Morena en la ciudad y puerto de Veracruz acusan al Partido Acción Nacional de intentar comprar el voto con la entrega de boletos para una rifa de casas, terrenos y materiales de construcción.

Señalaron que en la colonia Dos Caminos quienes hacían entrega de estos boletos contaban con listas con nombres, domicilios y teléfonos de los supuestos beneficiarios a pesar de existir una veda electoral.

Dijeron que hechos similares fueron documentados en la Reserva Tarimoya, también del municipio de Veracruz, donde testigos captaron imágenes de una camioneta repartiendo los mismos boletos casa por casa.

Añadieron que esto es una muestra clara de la desesperación de la candidata del PAN, Indira Rosales, y su equipo al ver perdida la elección del 1 de junio, además de que se está incurriendo en delitos graves que atentan contra la voluntad popular y los principios democráticos.

Cabe señalar que los morenistas apuntaron que dichas rifas provienen del ayuntamiento de Veracruz, el cual es gobernado actualmente por la alcaldesa Patricia Lobeira, emanada de las filas del blanquiazul.

Aseguraron que tanto la Policía Municipal como la Dirección de Protección Civil son cómplices de estas acciones que constituyen un delito electoral.

Imagen ampliada

Acusan compra a sobreprecio de terreno para feria en Sialo, Guanajuato

“Hay posible corrupción en la compra del predio destinado para el recinto ferial”, acusó la diputada Hades Aguilar, quien adelantó que integran un expediente del caso para poner una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Concesionarios de transporte público en Mérida anuncian paro de unidades; reclaman pagos

El jueves 17 de este mes, los 11 principales concesionarios del transporte público 'Va y Ven' decidieron sacar de circulación 149 de un total de 492 unidades, distribuidas en Mérida, la zona metropolitana de esta capital y los municipios de Valladolid y Tizimín, al oriente de la entidad.

Lluvias causan inundaciones y caída de árboles en zona conurbada de Colima

El caudal levantó la carpeta asfáltica en la llamada glorieta de "Los Perritos".
Anuncio