°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Defensas aéreas de Israel interceptan misil lanzado desde Yemen

Un manifestante blande un rifle y una bandera palestina durante una manifestación en solidaridad con Gaza y en condena a Israel y Estados Unidos, en Saná, Yemen, el 18 de julio de 2025. Foto
Un manifestante blande un rifle y una bandera palestina durante una manifestación en solidaridad con Gaza y en condena a Israel y Estados Unidos, en Saná, Yemen, el 18 de julio de 2025. Foto Afp
18 de julio de 2025 14:06

Madrid. El Ejército de Israel ha anunciado este viernes que las defensas aéreas han interceptado un misil lanzado desde Yemen, sin que por ahora haya reivindicación del lanzamiento, en medio de los ataques por parte de los hutíes contra territorio israelí en respuesta a la ofensiva militar desatada contra la franja de Gaza tras los ataques del 7 de octubre de 2023.

"Tras las alertas activadas recientemente en varias zonas del país, la Fuerza Aérea ha interceptado un misil lanzado desde Yemen", han indicado las Fuerzas de Defensa de Israel, a través de un breve comunicado publicado minutos después de haber informado de que los sistemas de defensa estaban trabajando tras haber identificado el misil.

Los hutíes, que controlan la capital yemení, Saná, y otras zonas del norte y el oeste del país desde 2015, han lanzado varios ataques contra territorio de Israel y contra buques con algún tipo de conexión israelí a raíz de la ofensiva desatada contra Gaza tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) y otras facciones palestinas.

Asimismo, han atacado buques y otros bienes estratégicos estadounidenses y británicos en respuesta a los bombardeos de estos países contra Yemen en una intervención que Washington y Londres fundamentan en su voluntad de garantizar la seguridad de la navegación en la región. Sin embargo, en mayo los hutíes se sumaron a un alto el fuego anunciado por Estados Unidos.

Imagen ampliada

Investigarán posible filtración de datos en el Nobel de la Paz 2025

Las posibilidades de que María Corina Machado ganara el premio en unas horas se incrementaron de 3.75 a cerca de 73% en las apuestas. "Las motivaciones pueden ser a la vez políticas y económicas".

Miles de manifestantes pro palestinos salen a las calles en varias ciudades de Europa

Los manifestantes de Londres se han concentrado en el Embarcadero de Victoria con pancartas con lemas como "Desde el río hasta el mar Palestina será libre".

Israel destruye hospital infantil Al-Rantisi antes de iniciar su retirada de Gaza

Momentos antes de que Israel  iniciara su retirada del enclave palestino, las fuerzas de ocupación israelíes atacaron y destruyeron el Hospital Infantil Al-Rantisi en Gaza, dejando las instalaciones completamente en ruinas.
Anuncio