Veracruz, Ver. Pobladores de la comunidad de La Joya, del municipio de Acajete, bloquean la carretera federal Xalapa- Perote para exigir seguridad durante las elecciones y denunciar el presunto secuestro de Isaac Hernández Falfán, hermano de Amparo Hernández Falfán, candidata del PVEM a la presidencia municipal.
Los inconformes, que se han manifestado durante más de 8 horas, acusaron a empleados del candidato Morena, Rubén Darío Molina Quiñones, de privar de la libertad a Hernández Falfán.
Según relataron, los empleados del morenista obligaron a Isaac, a punta de pistola, a entrar a la casa de Molina Quiñones, localizada en La Joya.
Horas después el hombre habría sido liberado, tras la llegada al lugar de elementos de la Guardia Nacional y de otras instituciones de seguridad; sin embargo el bloqueo carretero continuó.
Los habitantes exigen que se garantice la seguridad para el 1 de junio, día que se realizarán las elecciones y acusan que algunas personas cuentan con armas, por lo que sienten temor.
Por su parte, Rubén Darío Molina Quiñones, relató que los señalamientos en su contra son falsos, y que todo se derivó de un accidente automovilístico.
Aseguró que no permitirá que se vulnere la seguridad propia y de su familia, por lo que procederá legalmente.
“Fuimos víctimas de un incidente confuso que generó incertidumbre y posteriormente fue usado con fines políticos para atacarme injustamente”, indicó.