Veracruz, Ver. Diversos actos de intimidación y agresiones en contra de simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN) fueron perpetrados en los municipios de Texcatepec y Tantoyuca, en la zona norte del estado de Veracruz.
Federico Salomón, presidente del Comité Directivo Estatal del blanquiazul lamentó dicha situación y expresó que en la entidad veracruzana debe prevalecer la paz de frente a las elecciones del 1 de junio.
Relató que en Texcatepec un grupo de militantes del PAN fueron inspeccionados de manera ilegal por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) cuando se encontraban fuera de un domicilio.
Consideró que se trata de un "claro acto de intimidación" en contra del partido, pues no existía ninguna motivación para dicho acto, además de que dijo, la Constitución prohíbe ese tipo de revisiones,
“Los militares no tenían que llegar ahí y hacer una revisión, es totalmente ilegal, más que nada siento que es la intimidación, revisar inclusive sus mochilas, yo creo que eso no debió haber pasado, ya elevamos nuestra queja, lo hicimos ante el OPLE”, comentó.
Por otro lado, en Tantoyuca, hombres desconocidos agredieron a Héctor Amado Guzmán, hijo del exalcalde Amado Guzmán Avilés y sobrino del candidato del PAN a la alcaldía, Joaquín Guzmán Avilés.
Dijo que este jueves, un grupo de camionetas interceptó al joven, rompieron los cristales del vehículo y le rociaron gasolina, mientras amenazaban con prenderle fuego, para después escapar del lugar.
Añadió que Héctor Amado Guzmán viajaba con su familia y que en la camioneta atacada se encontraba un bebe de 10 meses, por lo que se dijo preocupado por este tipo y nivel de violencia.
“Un grupo de jóvenes atacaron la camioneta, pero aparte en ella iba un bebe de 10 meses, (…) imagínate que llegue un grupo de vándalos, te cierren el paso, te gritan e intenten quemar la camioneta”, explicó.
El dirigente estatal dijo que es muy lamentable que este tipo de violencia exista en Veracruz y acusó que ni el gobierno estatal ni el federal han hecho lo necesario para garantizar la tranquilidad de los veracruzanos.