El mexicano Rodrigo Huescas se coronó con el FC Copenhague al llevarse la Copa de Dinamarca este jueves al imponerse por 3-0 a Silkeborg en la final.
Huescas añade su segunda corona, por lo que su equipo llega a un sexto doblete en la historia del futbol danés siendo el más ganador luego de que el pasado domingo los Leones se llevaron la Superliga al vencer 3-0 al Nordsjælland en el último encuentro del torneo.
El mexicano Rodrigo Huescas jugó todo el partido en donde El equipo del pueblo fue dominante y desde los primeros minutos con goles de Jordan Larsson (al minuto 3) abrió el marcador, luego de un centro preciso de su compañero Mohamed Elyounoussi.
Antes del descanso, Lukas Lerager sumó un segundo tanto y Elyounoussi selló el 3-0 con un golazo de tiro libre imposible de detener para el arquero.
El ex jugador de Cruz Azul cosecha dos títulos en su primer temporada en el viejo continente a sólo unas semanas después de que fuera condenado a 20 días de prisión condicional por exceso de velocidad, y aunque el lateral no fue encarcelado, el incidente fue un factor determinante para que, a pesar de su buen desempeño en la liga danesa, quedara fuera de la prelista de 60 jugadores rumbo a la próxima Copa Oro 2025.