Morelia, Mich. Al menos 100 habitantes de la comunidad de Arantepacua, municipio de Nahuatzen, se manifestaron esta mañana frente a las oficinas del gobierno estatal, conocidas como Casa Michoacán para exigir se cumpla con obras pendientes, principalmente la construcción de un hospital.
Los inconformes llegaron a bordo de tres autobuses, algunos de ellos armados con palos y con el rostro cubierto. En tanto, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, colocaron vallas frente al edificio gubernamental.
Hubo momentos de forcejeos, pero finalmente optaron por el diálogo. En el lugar arribaron decenas de uniformados, mientras que los habitantes de Arantepacua, bloquearon el Libramiento frente a Casa Michoacán.
Por su parte, el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, en conferencia de prensa afirmó que las obras de construcción del hospital estaban avanzando, incluso sostuvo que antes de que concluya el año el nosocomio estará concluido, además de que se están construyendo la carretera que comunica Arantepacua con Quinceo.
Los voceros de esta comunidad purépecha se negaron a ser atendidos por el secretario de Gobierno, ya que la exigencia principal era que fueran atendidos por el gobernador del estado. Se esperan que en las próximas horas se logre un acuerdo para destrabar este problema.