Ciudad de México. La Secretaría de la Marina (Semar), en un operativo conjunto con otras instituciones de seguridad, impidió el traslado de aproximadamente 1.28 toneladas de una sustancia que podría ser cocaína frente a las costas de Michoacán.
De acuerdo con un comunicado oficial, en la operación marítima que dirigió la Armada de México en la cual se logró el decomiso, también participaron las secretarías de la Defensa Nacional y de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Guardia Nacional.
La acción “se llevó a cabo en costas del estado de Michoacán, durante recorridos de patrullaje de vigilancia marítima y aérea para el mantenimiento del Estado de derecho en la mar, en la que participaron embarcaciones y unidades aéreas de la Armada de México”, señaló el boletín.
En dicho operativo se localizaron 64 bultos con mil 291 piezas de ladrillo “que contenían presunta cocaína, con un peso aproximado de mil 285 kilogramos”, los cuales fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad, para integrar la carpeta de investigación sobre el caso.
“Con este aseguramiento, en lo que va de la presente administración, suman aproximadamente 38.5 toneladas de aparente cocaína asegurada en la mar. Asimismo, lo asegurado representa aproximadamente 2.5 millones de dosis y una afectación económica de 310 millones 409 mil 375 pesos” para el crimen organizado, añadieron las autoridades.