Chilpancingo, Gro. Amigos, familiares y compañeros de trabajo de Ricardo Rico López, desaparecido desde el pasado 11 de mayo, marcharon en la cabecera municipal de Tixtla, en la zona centro de Guerrero, para demandar que las autoridades agilicen su búsqueda y lo presenten con vida.
La marcha, encabezada por integrantes del colectivo de Familiares en Búsqueda María Herrera, partió del Hospital-Bienestar en la entrada de Tixtla, donde Ricardo Rico López fungía como jefe de mantenimiento desde hace más de 10 años.
Gema Antúnez Flores, coordinadora de la agrupación, informó que a 12 días de la desaparición de Rico López, ninguna autoridad ha informado sobre los trabajos de búsqueda para dar con su paradero, por lo que pidió al gobierno municipal de Tixtla, que encabeza el alcalde Alberto Michi Campos, que intervenga para dar con el paradero de Ricardo Rico López, quien es un vecino de honor en Tixtla.
La protesta concluyó afuera del ayuntamiento, con un mitin en el que se exigió una audiencia con el alcalde. A la movilización también acudieron enfermeras, enfermeros y doctores del hospital de Tixtla compañeros de trabajo de Ricardo Rico López, de 57 años, quien fue visto por última vez el pasado 11 de mayo en el municipio de Tixtla.