Dubái. Elon Musk declaró el martes en un foro económico en Qatar que seguía comprometido con ser el presidente ejecutivo de Tesla dentro de cinco años.
Además resaltó que Tesla ya ha dado un giro, añadiendo que el mercado más débil está en Europa, mientras que la demanda es fuerte en el resto del mundo.
“Somos fuertes en todos los demás aspectos. Así que las ventas (...) van bien en este momento”, declaró Musk desde el Foro Económico de Catar.
“Ahora hemos vuelto a superar el billón de dólares en capitalización bursátil, por lo que está claro que el mercado es consciente de la situación y ya ha dado un giro”, afirmó el empresario, dueño de la red social X y fundador de Space X.
En el primer trimestre, la empresa de autos eléctricos registró una caída de sus beneficios de 71 por ciento respecto al mismo periodo de 2024.
Además, las ventas globales de Tesla se contrajeron 13 por ciento en el primer trimestre, con una caída marcada de 45 por ciento en la Unión Europea, debido a la competencia de fabricantes chinos, pero también al rechazo que genera la cercanía de Musk con el presidente estadunidense Donald Trump.
Tesla ha enfrentado una intensa presión al tiempo que Musk trabaja con Trump como parte de su esfuerzo autodenominado Departamento de Eficiencia del Gobierno, particularmente en medio de su campaña de recortes en el gobierno federal.
Cuando se le preguntó si lo que enfrentó lo hizo reconsiderar su participación en la política, Musk se quedó en silencio y miró fuera de cámara por un momento antes de responder, reportó la agencia AP.
“Hice lo que tenía que hacer”, indicó. “No soy alguien que haya cometido violencia y, sin embargo, se cometió una violencia masiva contra mis empresas, se amenazó con una violencia masiva contra mí”.
Muchos concesionarios de vehículos fueron objeto de vandalismo después de que Musk comenzara sus labores para recortar el gasto federal en Estados Unidos, lo que implicó despidos y restructuraciones desde el inicio del segundo mandato de Trump.