León, Gto. En la ciudad de León fue cateado un inmueble donde fueron asegurados 220 mil litros de combustible robado, siete camiones de carga y equipo para la distribución del hidrocarburo, informó la Secretaría de Seguridad y Paz.
Cabe mencionar que la dependencia informó, el viernes, que en la comunidad Lomas de Comanjilla desmanteló un centro de almacenamiento y distribución de gasolina robada.
El aseguramiento de los 220 mil litros de combustible se realizó en un inmueble ubicado en la comunidad de Campestre Primavera.
La propiedad fue cateada con la orden de una jueza de distrito especializada en el sistema penal acusatorio, señaló la secretaria.
En el operativo participó la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y la Guardia Nacional.
"En el sitio se localizaron dos contenedores con capacidad total aproximada de 47 mil litros, una bomba despachadora tipo gasolinera sin la autorización legal correspondiente, siete tractocamiones y 92 cajas secas", precisó.
En el sitio había más de 220 mil litros de hidrocarburo, según las autoridades competentes, concluyó.