°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Apremia el canciller De la Fuente a la integración regional y a un diálogo político eficiente

El canciller mexicano, Juan Ramón de la Fuente, asiste a su reunión con el canciller chino, Wang Yi, en la Casa de Huéspedes de Estado Diaoyutai en Pekín, China, el 14 de mayo de 2025. Foto
El canciller mexicano, Juan Ramón de la Fuente, asiste a su reunión con el canciller chino, Wang Yi, en la Casa de Huéspedes de Estado Diaoyutai en Pekín, China, el 14 de mayo de 2025. Foto Ap
14 de mayo de 2025 07:24

Durante la cuarta Reunión Ministerial del Foro China-Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se realizó ayer en Pekín, el canciller Juan Ramón de la Fuente destacó la necesidad de la integración regional, de acuerdo con un comunicado difundido por la SRE.

México –expuso en el foro– parte de una premisa básica: una región más unida es capaz de articular soluciones compartidas y de hacerle frente a los distintos escenarios geopolíticos globales.

Estamos ante una oportunidad histórica para revitalizar el diálogo político internacional, fortalecer la cooperación y la concertación entre nuestras regiones.

Imagen ampliada

Industria manufacturera retrocedió 2% en marzo: Inegi

El sector fue arrastrado por la baja de tres de los cuatro componentes que lo integran: la minería, la manufactura y el sector de luz, agua y gas.

Peso retrocede; mercados financieros regresan a las caídas

La divisa mexicana se deprecia 0.17% para ubicarse a 19.41 por dólar. El Brent cae 2.39% a 64.52 dólares, mientras que el WTI pierde 2.36% a 61.67.

Consumo privado mostró debilidad en abril, reporta Inegi

El indicador anticipó una caída mensual en el consumo de marzo de 0.2 por ciento y para abril de 0.1 por ciento.
Anuncio