Morelia, Mich. El gobierno de Michoacán presentará ante el Congreso local la iniciativa para reformar el Código Penal para sancionar la apología del delito una vez que el decreto que presentó recientemente para prohibir que autoridades otorguen permisos para la realización de eventos públicos sólo es de carácter administrativo.
En conferencia de prensa, el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, sostuvo que “no habrá narcocorridos en ningún espectáculo público en Michoacán. Tenemos otras herramientas legales”.
Comentó que hace unos días se presentó un amparo frente a un Tribunal Colegiado del Poder Judicial de la Federación, para que se revise la suspensión de la prohibición que se concedió a favor una agrupación musical para que pueda interpretar sus temas con apología del delito en eventos públicos.
Dijo que con las elecciones del Poder Judicial que se llevarán a cabo el próximo 1° de junio, se acabarán los jueces corruptos, quienes no podrán conceder amparos contra el Congreso local, porque el Poder Legislativo cuenta con la soberanía del pueblo.
Pidió a los diputados locales respaldar su iniciativa de reforma –que presentará en los próximos días– para que se publique lo antes posible y evitar que en Michoacán se haga apología del delito en los eventos públicos.