Ciudad de México. Tras el gran triunfo de Oliver Rowland en la ronda 6 de la Fórmula E, Sébastien Buemi le arrebató el triunfo en la fecha 7 para cerrar la primera fecha doble en Mónaco y volver a la victoria seis años después.
Un resultado sorpresivo, pero a la vez lleno de nostalgia, puesto que Buemi fue campeón de Fórmula E en la segunda temporada del campeonato. Lo que mostró en el Principado recordó sus mejores años y la experiencia que brinda tantos años al volante, es lo que lució durante esta carrera.
El piloto de Mahindra supo gestionar bien los recursos y puso lo mejor de su desempeño en la última parte de la carrera, cuando logró poner distancia de por medio sobre sus rivales más cercanos, concretamente Rowland y Cassidy.
Durante la competencia, el piloto de la escudería nipona y vigente líder del campeonato, Rowland, tuvo chances para asaltar la cima, aunque una batalla personal contra Vergne posibilitaron un mejor destino para Buemi.
Este fue el tercer triunfo de Buemi en las calles del Principado, al igual que su retorno a la victoria en la Fórmula E desde 2019. El suizo dejó claro que aún puede competir al más alto nivel.
Por su parte, Rowland se quedó con las ganas de hacer el doblete en Mónaco, luego de que cruzara la meta primero el día anterior tras una carrera óptima que gestionó con su equipo.
El británico tuvo que librar una disputa contra Jean-Éric Vergne, al cual logró superar en una primera instancia con un rebase que los comisarios consideraron peligroso o agresivo, por ende, tuvo que ceder la posición ganada.
Sin embargo, Oliver no tardó en aprovechar el momento adecuado y en el último Attack Mode que lanzó, rebasó a Vergne y de paso a Nyck de Vries para colocarse como segundo, sitio del que nadie más lo desplazó.
Nick Cassidy fue el piloto que mejor desempeño tuvo en general, ya que remontó 11 lugares para terminar como tercero en el podio y poner a Jaguar en la competencia.
Con este resultado, Rowland amplió más su ventaja sobre Pascal Wehrlein, quien terminó séptimo, con lo que se coloca a la punta del campeonato con 115 unidades por 67 de Antonio Félix da Costa y 66 de Pascal Wehrlein. En tanto, Porsche se mantiene a la cabeza en el campeonato por equipos, mientras que en el de constructores, Nissan tiene 192 unidades por 163 de Porsche.
La próxima carrera se llevará a cabo en Tokio, donde habrá fecha doble como en Mónaco, y de obtener buenos resultados con Rowland, darían un paso importante para el título.