Ciudad de México. Chery International dio un paso decisivo al presentar su tecnología Chery Super Hybrid (CSH). Este avance reafirma el compromiso de la marca con una seguridad global, al superar los más exigentes estándares internacionales.
Grupo Chery ha consolidado su reputación global gracias a su filosofía de “seguridad de cinco estrellas para todos”. Mediante una inversión superior a los 21 millones de dólares en innovación y pruebas, como su laboratorio de choque de Asia. Adicionalmente, cada modelo nuevo es sometido hasta 100 ensayos de colisión antes de llegar a los mercados globales; estos ejercicios son respaldados por inversiones superiores a 7.5 MDD.
Más allá de los laboratorios, Chery valida la seguridad de sus vehículos en condiciones reales de manejo. Tiggo 9 PHEV y el Arrizo 8 PHEV, han recorrido arriba de 1,700 kilómetros en entornos extremos, desde pendientes empinadas en China hasta climas extremos en Medio Oriente y Latinoamérica.
El diseño estructural del Tiggo 9 PHEV destaca por su uso extensivo de acero de alta resistencia (85%) y el resto en acero conformado en caliente (21%) para conseguir una estructura tipo cápsula espacial, que disipa eficazmente las fuerzas de impacto a través de 6 cajas y 3 vías de absorción.
Se suma un sistema de seguridad eléctrica que protege la batería ante colisiones con una placa de acero de 0.8 milímetros y certificación IP68. Adicionalmente tiene una resistencia al agua que supera los estándares chinos hasta en 48 veces. Equipan también un paquete de asistencias avanzadas al conductor (ADAS L2.5+), que refuerza la seguridad activa con alrededor de 20 asistencias inteligentes al volante.
Con más de 2.6 millones de unidades vendidas en 2024 y un crecimiento de más del 230 por ciento en vehículos de nueva energía, Chery International pone especial interés en implementar tecnología de punta en la conformación estructural de sus vehículos para garantizar que la seguridad es su ventaja competitiva.