°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Gobierno venezolano denuncia nuevo ataque contra sistema eléctrico en Aragua

El organismo detalló que equipos técnicos de la Corporación Eléctrica se desplegaron en el lugar para restablecer el servicio de electricidad. Foto
El organismo detalló que equipos técnicos de la Corporación Eléctrica se desplegaron en el lugar para restablecer el servicio de electricidad. Foto Ap / archivo
01 de mayo de 2025 21:01

Caracas. El gobierno venezolano denunció este jueves un nuevo ataque contra el sistema eléctrico nacional (SEN) que afectó el suministro de energía en el estado de Aragua, en el norte del país.

“El Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informan que producto de un nuevo ataque terrorista en contra de la estabilidad del país, este jueves 1 de mayo se registró un acto de sabotaje contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), que afectó cuatro torres de 230KV en el municipio Zamora, sector Magdaleno del estado Aragua", señaló el comunicado que difundió Corpoelec​​​.

El organismo detalló que equipos técnicos de la Corporación Eléctrica se desplegaron en el lugar para restablecer el servicio de electricidad en el menor tiempo posible.

“Frente a las amenazas e intentos de vulnerar la paz, el gobierno bolivariano se mantiene firme en defensa de la tranquilidad del pueblo venezolano y en su irrenunciable propósito de ser libres, independientes y soberanos”, destacó el texto.

Imagen ampliada

ALBA denuncia amenaza colonialista de EU contra Venezuela

El bloque regional afirmó que el anuncio estadounidense configura una "agresión política" que refuerza una "conducta imperial" frente a los pueblos latinoamericanos.

Venezuela activa "plan especial" por cese de vuelos tras alerta de EU

El plan busca garantizar la entrada y salida del país de ciudadanos que quedaron varados en otros países o que buscan salir de la nación sudamericana.

Manifestantes frustran redada migrante en Nueva York

Los hechos ocurrieron en el distrito de Manhattan, en Nueva York, después de que los manifestantes bloquearan la salida de los vehículos policiales, lo que ha provocado enfrentamientos y varias detenciones.
Anuncio