°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Exigen liberación de dos integrantes de Colectiva Las Hijas de la Cannabis

Perspectiva del bloqueo de integrantes de la Colectiva La Hijas de la Cannabis sobre Avenida Juárez, en el Centro Histórico de la CDMX. Foto
Perspectiva del bloqueo de integrantes de la Colectiva La Hijas de la Cannabis sobre Avenida Juárez, en el Centro Histórico de la CDMX. Foto César Arellano
23 de abril de 2025 17:21

Ciudad de México. Integrantes de la Colectiva Las Hijas de la Cannabis, bloquean de manera parcial la avenida Juárez, a la altura del Museo Memoria y Tolerancia, en Ciudad de México, para exigir la liberación de dos integrantes, un hombre y una mujer.

La colectiva, acompañadas por otras organizaciones no gubernamentales a favor de la legalización de la Cannabis, iniciaron el cierre parcial desde las 11 de la mañana y señalaron que no abrirán la circulación vehicular hasta tener respuesta de las autoridades.

Quienes forman parte de este movimiento apuntaron que desde hace dos años mantienen un campamento en esta zona donde varios jóvenes ocupan como un espacio para fumar la hierba.

"Ayer se llevaron de manera ilegal a nuestros compañeros quienes permanecían en este lugar. Están detenidos en la delegación Cuauhtémoc.

Exigimos que se liberen porque su detención fue ilegal. Las autoridades no dan respuesta, a 24 horas de su detención no sabemos cómo están y hasta el momento no se han comunicado con nosotros ni con sus familiares".

Los inconformes colocaron algunas lonas sobre la Avenida Juárez donde se lee: "libertad para Mime y Gotten" y "Sin mujer s no habrá regulación". También corearon algunas consignas en apoyo a sus compañeros detenidos.

Imagen ampliada

UNAM condena vandalismo contra el CCU Tlatelolco

La Universidad condenó los actos de destrucción que protagonizó un grupo de personas encapuchadas que se desprendió de la marcha conmemorativa del 2 de octubre.

Genocidio israelí contra Palestina, una bofetada a la humanidad: REDH-Cuba

La Flotilla Global Sumud, "fue interceptada de manera ilegal en aguas internacionales por el régimen sionista; y cientos de sus tripulantes voluntarios han sido secuestrados", consideró.

Realizan homenaje post mortem al luchador social Pedro Castillo, integrante del movimiento del 68

A dos días de su deceso, estudiantes de la facultad de Derecho de la UNAM reivindicaRON la vida de quien fuera estudiante de esa misma facultad. Alumnos y familiares colocaron flores y una fotografía en el águila que se encuentra en la explanada principal de esta facultad para recordar su militancia política.
Anuncio