°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Vitorean al CJNG en calles de municipio de Michoacán

Como una celebración del Sábado Santo, presuntos integrantes del CJNG desfilaron en vehículos por las calles de Michoacán donde la gente los recibió con aplausos. Foto
Como una celebración del Sábado Santo, presuntos integrantes del CJNG desfilaron en vehículos por las calles de Michoacán donde la gente los recibió con aplausos. Foto Captura del video difundido
20 de abril de 2025 19:52

Morelia, Mich. En plena celebración religiosa del “sábado santo”, presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) desfilaron en vehículos por las calles de Michoacán donde fueron recibidos por la gente como a las celebridades, con vítores y rociados con agua y alcohol, de acuerdo con videos que fueron difundidos este domingo en redes sociales.

En distintas publicaciones en diversas cuentas de cuentas en X, como la del Blog del Narco México, se asegura que los “sicarios del CJNG celebraron el sábado de gloria con pobladores de Huajúmbaro, perteneciente a Hidalgo, Michoacán”, localidad que se encuentra a 71 kilómetros de la capital del estado, Morelia.

En las imágenes se observa a personas encapuchadas y armadas, con chalecos que parecen ser antibalas con las siglas CJNG, bailando y celebrando con la gente a su paso a bordo de camionetas de carga rojas.

También se ve a los pobladores de todas las edades a su paso que reciben a los supuestos sicarios con ovaciones, chiflidos y gritos, mientras les regalaron alcohol y los rocía con agua, tradición que se usa en ese día de la “semana santa” celebrada por el cristianismo y que simboliza la purificación espiritual y la alegría.

“¡Eh, eh, eh, eh!”, vitorea la gente. Al fondo se escucha una banda musical tocando, lo que enciende más los ánimos de las personas.

La aparición en público de integrantes del crimen organizado se ha vuelto frecuente en los últimos años. Por ejemplo, el año pasado, en Mazamitla, Jalisco, presuntos miembros del CJNG entregaron juguetes y dulces a la población por el Día de Reyes, en camionetas, adornadas con globos y las siglas de la organización.

La existencia del mismo grupo crimina también se ha hecho notar en actos públicos. En marzo pasado, durante las fiestas patronales en San José del Carmen, Jalisco, una agrupación musical interpretó el tema "El del Palenque" de Los Alegres del Barranco, que hace referencia a Nemesio Oseguera Cervantes, alias” El Mencho”, líder de dicho cártel.

Imagen ampliada

Prevén aumento de siembras en los valles del Yaqui y del Mayo tras recuperación de presas

El titular de Conagua adelantó que esta misma semana podría definirse la superficie total de siembra en ambos valles.

Con misa de cuerpo presente despiden al sacerdote Pantaleón, asesinado en Mezcala, Guerrero

El obispo González Hernández, manifestó que “las actividades del sacerdote, se limitaban a ejercer su labor pastoral, sin dañar a nadie”.

Tamaulipas: Llaman a reportar instalación de aires acondicionados para evitar apagones

Un funcionario técnico de la CFE explicó que muchas fallas en el suministro se originan cuando los usuarios agregan equipos de alto consumo sin actualizar su contrato de demanda eléctrica.
Anuncio